Las formas de comunicarse han cambiado con la llegada de la tecnología, por lo que las redes son capaces de generar una gran influencia entre los usuarios. Es muy importante que el sector dental cuente con un plan de marketing integral. Según el Estudio Bucodental, un 48% de los usuarios acude a internet y a las redes sociales para elegir una clínica dental. Según datos del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en España hay más de 22.000 clínicas dentales, se trata de un mercado con una elevada competencia, por eso es muy importante diferenciarse. Si dispones de una clínica dental o quieres abrir una nueva, debes contratar a profesionales para tener una web especializada.
«Tener una página web de calidad se ha convertido en una necesidad para el odontólogo. Un sitio Web especializado va a permitir que tu clínica dental sea visible ante pacientes actuales y potenciales, logrando que pidan cita y la recomienden a los demás en Internet», informan los profesionales de PubliDental, especialistas en marketing dental. Las redes sociales son idóneas para dar a conocer tu trabajo, ya que la confianza y la credibilidad de la marca son fundamentales. Si quieres atraer nuevos clientes puedes compartir las experiencias de tus pacientes.
Los usuarios buscan comentarios y reseñas en las redes sociales. Es aconsejable subir contenido de calidad, para que tus seguidores compartan las redes con sus amigos y familiares Con el sitio web puedes mostrar la clínica y los servicios que ofreces. Tambien puedes presentar a las personas que forman el equipo como los odontólogos, higienistas, ortodoncistas, endodoncistas, cirujanos, etc. En las redes es importante que transmitas cercanía y sinceridad. Comparte fotografías o vídeos de los tratamientos. ¡No te olvides de responder a los comentarios de los seguidores!
Es recomendable los vídeos en directo para realizar sesiones de preguntas o resolver las dudas. Por ejemplo, puedes informar sobre la odontología estética. Ofrece consejos sobre los tratamientos más demandados o cuáles son los mejores alimentos para prevenir las caries. Opta por los vídeos en vivo, porque suelen tener más visualizaciones. No es necesario compartir contenido todos los días, pero tampoco puedes estar varias semanas sin ofrecer vídeos de la clínica. Es muy importante que seas creativo y original, es decir, que tengas tu propio estilo.
¿Cuáles son las mejores redes sociales para dentistas?
Si quieres compartir contenido de tu clínica dental puedes usar las siguientes redes sociales:
Es muy importante que tengas presencia en Facebook y que puedas invitar a tus pacientes y otros contactos a seguir la Fan Page de tu clínica dental. Es una plataforma que permite subir vídeos, fotografías y también puedes anunciar tu clínica dental con opciones de publicidad asequibles.
Es aconsejable publicar contenido con regularidad, porque así conseguirás aumentar tu número de seguidores y llegar a todos los públicos.
En esta plataforma sube instantáneas de la clínica y del equipo. Es recomendable que publiques fotografías de antes y después de los tratamientos dentales de los pacientes. Es muy interesante crear Stories para aportar un contenido mas directo.
LinkedIn es una plataforma idónea para conectarte con otros dentistas y profesionales del sector odontológico. En ella puedes compartir noticias de la clínica, tus entrevistas en los medios de comunicación, contenido visual, etc.
YouTube
Es una plataforma con millones de usuarios de diferentes países. Pues crear un canal con vídeos mostrando los servicios o dando consejos sobre la limpieza bucodental.
TikTok
Tambien es importante llegar al público más joven y explicar que no son aconsejables los retos ni algunos trucos, como usar el limón y el bicarbonato para conseguir blanqueamiento caseros.
¿Qué ventajas aporta el marketing dental en tus redes sociales?
Las ventajas son las siguientes
Potenciar la imagen de la clínica
Para potenciar la imagen de la clínica es muy importante confiar en los profesionales de marketing digital para que manejen tus redes.
Captar nuevos pacientes
Las redes sociales se han convertido en una herramienta clave del marketing digital, a través de ellas das a conocer el equipo y los tratamientos. Apuesta por las tecnologías para captar nuevos pacientes.
Las redes sociales ofrecen numerosas ventajas, pero en ocasiones se tiende a hacer un mal uso de ellas. Por eso es importante que los profesionales de marketing se encarguen de la comunicación de tu empresa.
Fidelizar pacientes
También es importante fidelizar pacientes y puedes conseguirlo gracias al vínculo que se establece en las redes sociales, por lo que se fortalece la relación de confianza.
Transmitir confianza
Si quieres fidelizar a tus pacientes debes responder las consultas o comentarios que surjan.
Informar de promociones
Te recomendamos que también utilices las redes sociales para difundir tus promociones y ofertas de los tratamientos.