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Qué es un webinar y por qué es interesante para tu empresa

Seguro que alguna vez has oído hablar de los webinar. ¿Pero sabes realmente qué son? Si la respuesta es no, no te preocupes porque te vamos a explicar en este artículo qué es un webinar, pero también vamos a indicar algunos motivos por los que es una interesante estrategia para una empresa o emprendimiento.

  • Qué es un webinar

Un webinar básicamente es un tipo de vídeo formativo que se imparte a través de internet. Suele tener diferentes formatos que suelen ser una conferencia impartida por uno o varios profesionales, un taller o un curso de formación online. Pero también hay que indicar que aunque se destaque la formación normalmente tiene un importante objetivo de ventas, ya que se aprende a usar una herramienta que después se va a vender, el webinar es un primer acercamiento a un curso de pago o simplemente para promocionar una empresa o mejorar su reputación.

Normalmente el webinar suele ser en directo para favorecer la interacción de los asistentes a través de comentarios. Pero también en algunos casos se graba, edita y emite. Pero siempre se suele aprovechar después el webinar para publicar en diferentes plataformas y redes sociales para que se pueda ver siempre que se quiera.

  • Cómo se hace un webinar

Hoy en día no se requiere de una gran inversión en tecnología ni de grandes conocimientos para hacer un webinar. Y es que existen algunas plataformas especializadas como GoToWebinar. Pero también muchas empresas y creadores de contenido aprovechan plataformas en las que se pueden realizar directos como son YouTube o Twich.

Pero si estás pensando en realizar un webinar y quieres valorar todas las opciones te recomendamos leer este artículo de Marketing 4 Ecommerce en el que indican hasta 35 herramientas interesantes para hacer un webinar.

No obstante, no sólo basta con elegir una plataforma. Hay algunos aspectos importantes a tener en cuenta principalmente sobre organización y planificación para que tenga éxito. Así, se debe escoger bien la temática, tener un guión o escaleta del evento, escoger al profesional o expertos más adecuados y sobre todo realizar una buena estrategia de promoción.

  • Motivos por los que es interesante para tu empresa

Después de saber conocer bien qué es un webinar y cómo se hace te vamos a indicar los motivos por los que es interesante para una empresa o emprendimiento.

  • Favorece la interacción

Hay que señalar que en este tipo de eventos los asistentes pueden escribir comentarios e incluso en algunos casos los presentadores o expertos realizan una ronda de respuesta a preguntas de la audiencia. Es por eso que favorece la interacción y permite conocer la opinión de la comunidad.

  • Es bastante económico

Otro motivo interesante a tener en cuenta es que apostar por esta estrategia es bastante económico. Porque la inversión necesaria es baja y además si el objetivo es vender el ratio de conversión suele ser bastante alto. Especialmente si previamente se ha realizado una captación de leads o se ha promocionado el evento con la audiencia adecuada.

  • Se puede conseguir un gran alcance

Hay que señalar que este tipo de contenido suele conseguir un gran alcance y llegar a nuevas personas. También se puede reutilizar como ya hemos indicado con antelación por lo que no sólo se tienen en cuenta las visualizaciones en directo o durante el estreno, posteriormente este alcance puede aumentar.

  • Mejora la imagen

Otro aspecto a valorar es que mejora la imagen de la empresa organizadora y ofrece una visión más profesional de la compañía. “Nosotros hemos apostado por esta estrategia para nuestra empresa al igual que otras acciones como la creación de un blog en nuestra web para ofrecer contenido de valor a nuestra comunidad”, explican desde Kairos, plataforma de gestión de recursos humanos.

  • Permite aumentar las ventas

Y quizá el principal motivo que lleve a muchas empresas a realizar un webinar es aumentar las ventas. Y es que puedes ofrecer información interesante para tu audiencia o público objetivo y una vez que hayas captado su atención aprovechar para promocionar un producto o servicio relevante para el público. Pongamos el caso de que tienes una empresa de seguros de viaje, puedes organizar un webinar sobre trucos o consejos para ahorrar en un viaje, invitar a una personalidad como un famoso periodista de viajes a que cuente sus experiencias… En definitiva, ofrecer contenido interesante a tu audiencia como reclamo para promocionar tu empresa.

Esperamos que tras la lectura de este artículo comprendas mejor qué es un webinar y los motivos interesantes para aprovechar esta estrategia para tu empresa.

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