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Pepper es un robot que ejerce de dependiente

RoboFab es la primera fábrica de robots humanoides que comenzaría a producir 10.000 unidades el año que viene. El objetivo no es sustituir a los empleados humanos, sino reducir su carga de trabajo.

La fábrica se comenzó a construir el año pasado y dará empleo a más de 500 personas. Estos expertos han creado un robot que mide 1,75 metros y pesa 65 kilogramos. Dispone de una autonomía de entre 16 y 24 horas, y es capaz de soportar hasta 16 kg.

Con estos robots pretenden solventar problemas como cargas de trabajo muy pesadas, que provocan lesiones y agotamiento.

«Esta apertura está abriendo nuevas posibilidades en la automatización y mejora de la eficiencia en el sector logístico, lo que podría llevar a una transformación significativa en la forma en que se realizan las operaciones logísticas», dice Juan Luis Moreno, Chief Innovation Officer de The Valley.

«Al ser diseñados para moverse, manipular objetos y trabajar como si fueran una persona, pueden ser programados para automatizar y realizar múltiples tareas logísticas distintas» explica el experto.

Y añade: «Desde el transporte de mercancías hasta el etiquetado y el escaneo de producto, lo que ayuda a acelerar y mejorar los procesos, disminuir la carga de trabajo manual y reducir los riesgos de lesiones y accidentes».

Estos robots humanoides ayudan a los trabajadores, pero también pueden trabajar sin fatiga, lo que permite reducir los errores humanos y aumentar la productividad.

La compañía japonesa de telecomunicaciones Softbank incluye en su plantilla un robot capaz de comunicarse con personas y que ejerce de dependiente en sus tiendas.

Ha sido desarrollado de forma conjunta por SoftBank Mobile Corp y la compañía robótica Aldebaran Robotics. Pepper tiene una altura de 120 centímetros y un peso de 28 kilos, y es capaz de reconocer la voz humana, analizar su tono e interpretar sus emociones.¡También puede bailar y hacer bromas!

«Se trata de un robot que se comporta de forma autónoma, y está alimentado por el amor», explica el director ejecutivo de la empresa, Son Masayoshi. Quien también señaló que el humanoide «ayudará a minimizar la tristeza, en Japón y en todo el mundo».

Pepper se desplaza con unas ruedas instaladas en su tren inferior y dispone de una autonomía de 12 horas.

«A nivel empresarial la ventaja es más que evidente: menos costes, más beneficios. A nivel de usuarios, toda la automatización conlleva menos tiempos de espera y más facilidad para consumir. Cualquier fashion lover ve una ventaja en encontrar ese bolso que tanto le flipa sin tener que recorrerse todas las tiendas de Madrid», informan desde Trendencias.

Todas las empresas apuestan por la tecnología y las redes sociales. También es importante tener una buena página web, porque cada vez hay más clientes que buscan las prendas en Internet.

Esto lo sabe bien los profesionales de WebCor, que son diseñadores de páginas web a medida y tiendas online adaptadas a las necesidades específicas de cada cliente.

Ellos explican que los consumidores pueden acceder a cualquier tienda online las 24 horas del día, ya que tan solo necesitan un dispositivo con conexión a Internet.

No tienes que moverte de tienda en tienda ni gastar gasolina, porque desde tu casa puedes comprobar los precios de prendas parecidas en diferentes webs.

Muchos consumidores optan por la compra online, porque no tienen tiempo por las obligaciones laborales y familiares. ¡Olvídate de filas y aglomeraciones!

Es aconsejable que te registres a sus Newsletters, porque muchas tiendan ofrecen ofertas especiales para sus clientes frecuentes.

Los beneficios de las compras online son: precios más baratos, posibilidad de gestionar cualquier cambio desde casa, comodidad, entregas a domicilio, etc.

Las compras online no han decaído después de la pandemia, parece que han llegado para quedarse. Un dato muy curioso es que en 2022, el 68% de los españoles de entre 16 y 74 años compró por Internet.

Los expertos explican que en el futuro las ventas online superarán a las presenciales. En la actualidad, lo más comprado por Internet son alimentos con un 50% de las ventas. En el segundo lugar están los productos personales y para el hogar, con un 32% de las ventas.

Para realizar una compra segura debes comprar en páginas de confianza, es decir, que la dirección comience por https y vaya precedida por un candado.

Si vas a introducir los datos de pago, lo mejor es que navegues en casa o en el trabajo, para evitar las conexiones abiertas de los restaurantes.

Es aconsejable introducir los datos mínimos en el proceso de compra, pero si hay algún dato que te extraña, no lo pongas. ¡Desde el sofá puedes conseguir tu look favorito!

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