Todo ha cambiado en esta vida. Ya lo decía esa canción de Mercedes Sosa de que todo cambia, pues sí, así es. Todo cambia. Y hay una cosa que ha cambiado, para algunos un momento de la vida que es de lo más esperados. Y es que las despedidas de soltero o de soltera se han convertido en todo un acontecimiento.
Ocurre como con las bodas, las comuniones o los bautizos, parece que se nos ha ido de las manos. Las despedidas de solteros siempre habían sido de sota, caballo y Rey. Es decir, de hacer siempre lo mismo. Solo tenemos que preguntar a nuestros padres, o dependiendo de la generación que seamos, también lo podemos comprobar con nuestros abuelos.
Las despedidas de soltero de hace años eran muy clásicas. Los amigos o amigas se iban de bares, luego a un restaurante y bebían más que los famosos peces de los villancicos. Y sí, en las despedidas más casposas también se acaba yendo a esos famosos bares de lucecitas.
Pues bien, las nuevas tecnologías es cierto que lo han cambiado todo. Todas las profesiones, todas las relaciones sociales, todos los comportamientos. Y sí, la tecnología ha cambiado las despedidas de soltera de diversas maneras. Y esto es lo que vamos a comprobar ahora mismo.
Lo primero que nos permite realizar son actividades más creativas, interactivas y divertidas. Así que toma nota porque vas a comprobar cómo ha cambiado todo esto.
Juegos en línea.
Por ejemplo, se pueden organizar juegos en línea como Trivia, Pictionary o Escape Rooms virtuales donde todas las invitadas puedan participar desde sus dispositivos móviles. Esto es divertido si estamos en una casa rural o incluso sería todo un detalle si hay personas que no han podido venir y se pueden incorporar de manera virtual.
Sesiones de maquillaje y peinado virtual
Se pueden contratar servicios de maquillaje y peinado donde una experta guíe a las invitadas a través de una videollamada para que aprendan a maquillarse y peinarse de forma profesional. Ya verás que bien nos lo vamos a pasar.
Photobooth virtual
Ojo que esta actividad es muy divertida. Ya que se pueden organizar sesiones de fotos divertidas con filtros y efectos especiales para que las invitadas se tomen fotos y compartan en las redes sociales. Eso sí, mucho cuidado con las fotos que nos hacemos y que luego publicamos porque se puede dar un problema importante. Ya sabes que las redes las carga el diablo.
Limusinas y muchas luces
Y por supuesto la limusina es un clásico, pero ahora mismo las nuevas tecnologías también lo han cambiado todo. Podemos alquilar, como nos recomiendan desde Hot Despedidas, un discobus rosa de 21 plazas. O lo que es lo mismo, el alquiler de Autobús discoteca, así que ya te imaginas lo que vas a tener por dentro. Todo ello por 380 euros.
La gente que vaya dentro se lo va a pasar en grande porque pueden sonar las canciones que más nos gustan. Y todo ello con mucho color y sonido.
Clases de baile en línea
Se pueden contratar clases de baile en línea para que todas las invitadas aprendan a bailar una coreografía y disfruten de un momento de diversión juntas. La verdad es que nos lo vamos a pasar en grande, además se pueden contratar a grandes profesionales que nos hagan aprender de verdad.
Pulseras
También hay ahora mismo las pulseras con descuentos en copas toda la tarde/noche en los locales más concurridos de la zona centro de la ciudad. Y eso la verdad es que es una gozada, porque así no tenemos que llevar dinero, porque muchas veces lo podemos perder. Y lo mismo pasa con los teléfonos móviles, que lo mejor es dejarlos.
Tarjetas virtuales de agradecimiento
También se pueden enviar tarjetas virtuales de agradecimiento a las invitadas por haber participado en la despedida de soltera, personalizando cada una con mensajes especiales. Sin duda, va a ser uno de los momentos más divertidos. De esos que quedan para toda la vida.
La verdad es que si nuestros padres o abuelos vieran todo esto, iban a flipar, aunque lo importante es que se lo pasen bien.
En resumen y como has podido comprobar, la tecnología ha ampliado las posibilidades de entretenimiento y diversión en las despedidas de soltera, permitiendo realizar actividades más innovadoras y originales que antes no eran posibles. Lo importante es que todos nos reunamos y que todo el mundo se lo pase muy bien.