Impulsar tu negocio a través de internet puede parecer algo bastante complicado. Aun así, te comentamos que puedes lograr llevar tu negocio online con éxito conociendo y aplicando las distintas técnicas de marketing digital que existen ¿las conoces?
A continuación, vamos a darte a conocer las técnicas de marketing digital y en qué sectores puedes aplicarlas para facilitar tu vida laboral y asegurarte así un buen posicionamiento de tu negocio.
¿Qué es el marketing digital?
Según los expertos de Universia, el marketing digital es una técnica muy importante para las empresas, ya que abarca todos los aspectos de la marca de nuestra empresa a través de internet. Se encarga de distribuirla correctamente a través de la publicidad, haciendo uso de redes sociales y plataformas, así como de las herramientas necesarias que podemos aplicar a nuestros dispositivos electrónicos entre los cuales encontramos el teléfono móvil, Tablet y el ordenador.
Para aplicar correctamente el marketing digital a través de dichas herramientas, debemos conocer las técnicas de marketing digital. Una vez las conozcamos, podemos usarlas para mejorar la presencia de nuestra empresa y nuestros productos en internet, de manera propia o contratando a una persona externa que se encargue de ello por nosotros.
¡Aviso! Recordamos que además de conocerlas debidamente, necesitaremos saber cómo aplicarlas para poder obtener resultados.
¿Cuáles son las técnicas de marketing digital?
Llevar nuestra empresa a internet es hoy en día una decisión clave para triunfar y lograr llegar al público deseado, puesto que la sociedad se encuentra más conectada que nunca a internet.
¿Qué soluciones y técnicas podemos emplear para ello? Nosotros vamos a darte a conocer tres de ellas que son las más conocidas y demandadas por las empresas.
- Posicionamiento SEO.
El posicionamiento de nuestra marca y nuestra empresa es algo crucial para conseguir llegar al público deseado en todo momento, puesto que, si no nos ven, no existimos. Además de esto, no debemos gastar tiempo y recursos en molestarnos en llegar a cualquier persona, sino a la adecuada que tenga algún interés en común con el servicio o producto que ofrezcamos.
Es por ello que el posicionamiento es algo indispensable para toda empresa, online y física ¿Cómo podemos lograrlo?
Existe una técnica llamada “posicionamiento SEO” que nos ayuda a posicionar nuestra empresa entre las primeras a través de resultados y patrones de búsqueda de cierto público concreto.
Las siglas SEO significan “Search Engine Optimization” lo cual se traduce del inglés como “Optimización para motores de búsqueda”. Aplicando la herramienta de posicionamiento SEO, logramos, por ejemplo, lo siguiente:
Si nuestra empresa se dedica a impresión 3D y aplicamos los patrones de posicionamiento SEO, lograremos que aparezca de los primeros resultados de búsqueda de Google y otros buscadores cuando una persona interesada busque e internet algo relacionado con la impresión 3D
¿Cómo logramos aplicarla? Para empezar, debemos filtrar nuestras palabras a la hora de crear el contenido deseado.
– Debemos tener en cuenta qué conceptos son tendencia relacionado con lo que ofrece nuestra empresa, y aplicarlo a nuestra página web. De esta manera, crearemos contenido basado (publicidad, descripciones de nuestros productos en redes sociales) en las palabras clave que buscan los clientes y los servicios concretos que ofrecemos.
– Tener en cuenta y analizar la competencia nos vendrá bien para saber qué buscan los clientes y cómo triunfan esas empresas ¿Acaso la gente busca algo que no encuentra en los demás? ¿Podemos ofrecerle esa cosa que no tienen los demás en nuestra empresa? Saber los puntos fuertes y débiles (lo cual se llama análisis D.A.F.O) tanto de nuestra empresa como de la competencia, nos será muy útil para realizar un buen posicionamiento de la misma.
– Agregar contenido visual, imágenes y vídeos, relacionados con tus productos y servicios. De esta manera, si alguien realiza una búsqueda por foto desde su smartphone, también podrá encontrar imágenes visualmente parecidas a las nuestras lo que será sin duda una manera más de hacernos llegar hasta ese cliente.
- Copywriting.
Saber redactar y escribir contenidos es un arte, eso sin duda. No todo el mundo se para a leer un texto largo, y si es así, debemos tener en cuenta ofrecer un texto atractivo y fácil de leer para no aburrir al lector ni hacer que desvíe la atención hacia otra cosa.
Eso es exactamente lo que consigue un buen “copywriter” mediante esta técnica, ya que se dedica a escribir textos y descripciones persuasivas, anuncios, catálogos y artículos para poder posicionar debidamente el contenido y marca de la empresa o blog correspondiente.
Un “copywriter” debe:
-Conocer bien las faltas de ortografía además de saber redactar correctamente un texto.
-Debe saber enfatizar en cada frase para no hacer la lectura o descripción monótonas.
-Deben saber cómo “entrar por los ojos” al lector y llamar su atención.
-Como son redactores y creadores de contenidos, también es conveniente que sepan cómo estructurar y diseñar la apariencia de una página web, así como escribir y redactar correos electrónicos y textos publicitarios.
-Debe saber introducir los elementos correspondientes en cada lugar aplicando la técnica de posicionamiento SEO.
Es por ello que muchas empresas contratan a un “copywriter” para que dicha persona les lleve la publicidad y el contenido tanto en las redes sociales como en su página web.
Si quieres aplicar esta técnica en tu empresa te animamos a que aprendas más sobre ello antes de intentarlo por tu cuenta, dado que un mal posicionamiento o dar una imagen errónea de nuestra empresa puede traernos como consecuencia no llegar o gustar al público deseado.
- Gestión de redes sociales o SMO.
La “Social Media Optimization” (Optimización y gestión de redes sociales) hace referencia a las técnicas y herramientas utilizadas para llevar nuestro producto o empresa a través de las redes sociales. Como hemos dicho anteriormente, es muy importante para nuestra empresa que nos conozcan y ¿Qué mejor manera de hacerlo que a través de las redes sociales?
Multitud de personas pasan muchas horas en Instagram, Facebook y tiktok, por lo que podemos aprovecharnos de esto debidamente para dar a conocer nuestros servicios.
Es importante conocer y usar bien las estrategias que tenemos a nuestra disposición para lograr un correcto posicionamiento de nuestra marca. Por ejemplo, podemos hacer uso de los hashtags que están en tendencia para llegar a más gente cuando publicamos contenido en redes sociales, y usar de esta manera a nuestro favor las tendencias para “colarnos” entre las personas y conseguir visibilidad, como han hecho muchas empresas este mismo año, usando como eslogan frases de la última canción de Shakira que tanto a gustado y tanta polémica ha creado.
Además de estas tres estrategias, contamos con más como es el Marketing de afiliación o el marketing de buscadores o SEM, pero sin duda los más conocidos son el «copywriting», el SEO y el SMO, ya que en ellos podemos añadir otro tipo de técnicas como el email marketing o el SSM conocido como publicidad en redes sociales.
Para acabar queremos recordarte que puedes aplicar estas herramientas a tu empresa por tu cuenta para lograr mayores resultados positivos en torno a tu empresa, pero, si encuentras que no dispones del tiempo suficiente o prefieres centrarte en otros asuntos no te preocupes. Nosotros te recomendados leer acerca de este tema en artículos como este, para saber al menos de qué va todo esto y estar informados, además de contratar con profesionales que se dediquen a ello y sepan optimizar tu marca y empresa a través del marketing digital; una empresa dedicada a ello es DCMweb, en la cual ofrecen soluciones para hacerte con el marketing digital de cualquier negocio.