¿Con qué frecuencia necesitas rediseñar tu sitio web? ¿Es hora de un cambio? No estás solo/a. Con la velocidad a la que la tecnología y las tendencias de diseño están cambiando, esa es una sensación común. Pero, ¿con qué frecuencia realmente necesitas un rediseño? ¿Cuándo sabes que es el momento?
Es un acto de equilibrio. No deseas desperdiciar recursos en un rediseño innecesario, pero tampoco deseas quedarte atrás y arriesgarte a una presencia online anticuada.
Los expertos de Deindo, repasan las respuestas a estas preguntas para ayudarte a impulsar tu pensamiento de diseño.
¿Con qué frecuencia necesitas rediseñar tu sitio web?
En general, es hora de comenzar a pensar en un rediseño de sitio web cada dos o tres años. A veces esto es un proceso a gran escala, desechar todo el diseño y comenzar de nuevo, pero también puede ser una serie de ajustes para refrescar la estética general.
Algunos sitios pueden esperar unos cinco años entre diseños, pero mucho depende de su tráfico y las expectativas del usuario. ¿Qué tan moderna es tu marca? ¿Qué esperan los usuarios de ti? ¿Tu sitio actual utiliza tecnología o técnicas obsoletas que lo hacen parecer anticuado?
Muchas grandes marcas comenzarán a pensar en la próxima interación de un sitio web casi inmediatamente después de lanzar un nuevo diseño.
Si bien eso puede sonar como un concepto aterrador, tener un plan sólido para los rediseños planificados (incluido un presupuesto para ello) en realidad puede hacer que la idea sea mucho menos intimidante.
¿Cuándo es el momento de rediseñar tu sitio web?
Si no estás seguro de que es hora de comenzar a pensar en un nuevo sitio web, hay algunas señales de que es hora de un rediseño. Si bien algunos de ellos son bastante obvios, hay algunas otras señales furtivas que definitivamente no debes ignorar.
- Tu sitio web es lento o no funciona bien en dispositivos más nuevos
Una señal segura de un sitio web desactualizado es que no funciona en los teléfonos y dispositivos más nuevos. La tecnología está cambiando rápidamente y el tamaño, la velocidad y otras características del dispositivo son importantes para la usabilidad de su sitio web.
Tu audiencia probablemente está accediendo al sitio web al menos la mitad del tiempo en un teléfono o dispositivo móvil y tu sitio web debe funcionar sin problemas allí. Si no, necesitas desesperadamente un rediseño.
Tu tasa de rebote es alta (y va en aumento)
Una tasa de rebote alta, o una que aumenta continuamente, es una señal más astuta de que es hora de un rediseño. La tasa de rebote te indica con qué frecuencia los usuarios llegan al sitio web y se van inmediatamente.
Si tu tasa de rebote está aumentando, a menudo es una señal de que algo no está funcionando:
- ¿El diseño no está claro?
- ¿No funciona correctamente?
- ¿Se dirige a los usuarios al contenido incorrecto?
- El contenido ya no es relevante
Hablando de contenido, esa es una consideración importante para cada diseño y rediseño de sitio web. Si no has realizado una auditoría de contenido o una actualización de contenido últimamente, eso puede ser un gran impulsor en el proceso.
La mayoría de los propietarios de sitios web actualizan el contenido con bastante regularidad.
Aquí está la otra cosa que puede afectar tu contenido y diseño: la forma en que las personas disfrutan de la lectura online cambia continuamente.
Dependiendo de tu público objetivo, el contenido de formato largo puede salir con un enfoque renovado en el contenido de formato corto. Es posible que los usuarios interactúen durante más tiempo y con mayor frecuencia con el contenido de video en lugar de las fotos.
Los cambios tecnológicos y un mejor acceso a Internet de alta velocidad para más personas son un motor aquí seguro. Es importante pensar en estos cambios y cómo podrían afectar su diseño en el futuro.
- El diseño no hace nada para crear conversiones
¿Qué se supone que debe hacer tu sitio web? ¿Y lo está haciendo?
Si el diseño no está generando conversiones, tu sitio web probablemente necesite trabajo. Comienza con tus objetivos. ¿Qué quieres que la gente haga en el sitio web? Entonces necesitas rastrear si realmente lo están haciendo.
Las conversiones no tienen por qué ser complicadas; pueden ir desde ver un video hasta completar un formulario. Desde suscribirse a un correo electrónico hasta comprar un producto. Lo común es que el diseño de tu sitio web debe ayudar a los usuarios a hacer algo mientras interactúan con el sitio web.
- Carece de palabras clave y valor SEO en la página
Incluso si tu diseño es hermoso, no funciona para ti si carece de palabras clave relevantes y optimización de motores de búsqueda en la página.
A menos que estés ejecutando una tonelada de anuncios (e incluso si lo está), el tráfico de los motores de búsqueda puede ser una fuente sólida de visitantes al sitio web.
Si no estás utilizando correctamente las palabras clave y el SEO, estás perdiendo muchas oportunidades para hacer que tu sitio web funcione para ti, y es hora de pensar en los aspectos técnicos del diseño para facilitar este cambio, incluso si te gusta la apariencia general.
- Tu negocio ha crecido, pero el sitio web no
Si tu negocio ha experimentado un período de rápido crecimiento, probablemente necesites dar un paso atrás el tiempo suficiente para ayudar a tu sitio web a ponerse al día. El crecimiento del negocio a menudo supera el contenido y el diseño de un sitio web porque estás muy ocupado.
Pero aquí está el desafío: ese sitio web que creaste antes de que tu negocio comenzara a expandirse podría no ser preciso o representar tu negocio de la manera en que deseas que lo vean.
Es importante hacer crecer el diseño del sitio web con los cambios comerciales tuyos, desde lo que haces hasta la forma en que te representas a ti mismo y las actualizaciones de marca.
- El diseño estaba de moda hace tres años (y ya no lo es)
Esta es la razón más obvia en la lista para rediseñar tu sitio web (pero todavía se pasa por alto a menudo). Si construiste el sitio web utilizando un esquema de diseño súper moderno que ha pasado de moda, es hora de un rediseño.
Los usuarios notarán el diseño antiguo e inmediatamente causa problemas de credibilidad en términos del diseño y tu contenido. Si el sitio parece viejo, ¿la información también es antigua?
Conclusión
Seguir un cronograma de rediseño puede ayudarte a planificar (y presupuestar) los rediseños de sitios web. Tu sitio web es una puerta de entrada a clientes con los que nunca has interactuado, fans leales y personas que buscan aprender sobre tu negocio. Quieres causar una buena impresión.
El marco típico para el rediseño de un sitio web es de dos a tres años, y algunas empresas pasan a un ciclo de cinco años. Los cambios en el comportamiento del usuario, la tecnología y las tendencias de diseño son factores importantes que afectan la frecuencia con la que debes pensar para rediseñar tu sitio web.