El campo de la limpieza industrial es un conjunto de acciones o de procedimientos que se hacen para poder controlar la totalidad de factores a nivel de ambiente que nos pueden afectar de manera negativa en la producción industrial y también a la salubridad en el terreno del trabajo.
Si se pone en marcha una planificación bien desarrollada es posible mejorar el proceso productivo, optimizando la maquinaria en el campo profesional de la limpieza, mejorando el ambiente, así como el bienestar de los trabajadores y mejorando la imagen de la compañía.
Por toda la gran importancia que tiene la higiene y la limpieza industrial en bastantes empresas, parece que está claro que todo ello se debe hacer con una buena maquinaria profesional en el campo de la limpieza, como nos comentan los expertos de hidrotechbordallo.com.
Dependiendo de la clase de industria y de la maquinaria que se utilice en el proceso productivo, debe haber máquinas que van a ser más indicadas que otras para los trabajos de limpieza.
Clases de maquinaria profesional de limpieza
Los tipos más importantes de maquinaria profesional en el campo de la limpieza van a ser:
Fregadoras
Estas son unas máquinas que son fundamentales de gran eficacia para hacer tareas en el campo de la limpieza profesional. No olvidemos que en ellas se incluye el fregado de agua y el producto, de tal forma que se va a poder obtener como resultado de superficies bastante más limpias que el clásico fregasuelos.
En el mercado es posible encontrar una serie de fregadoras de distinta anchura, así como modelos en los que el operario pueda trabajar de pie o sentado. La autonomía con la que se pueda trabajar va a oscilar entre 1 hora 5 horas.
Barredoras
Esta clase de maquinaria profesional de limpieza puede hacer una serie de aspirados o de barridos en práctica cualquier clase de superficie.
Si hablamos del motor, no hay que olvidar que en el mercado vamos a encontrar barredoras con el motor de gasolina o diésel de cuatro tiempos que es posible usarlos en espacios abiertos, lo que va a permitir una autonomía ilimitadas de horas.
Las que usan motores eléctricos se usan en interiores. La autonomía nos van a permitir trabaja hasta cuatro horas.
Habitualmente, esta clase de máquinas son usadas para la limpieza del suelo en los almacenes, aparcamientos, áreas de producción o las salas de exposiciones.
Aspiradores
La gran diversidad en cuanto a boquillas que tienen las aspiradoras hacen que las mismas se puedan usar tanto a la hora de aspirar polvo en las superficies de acceso más complicado, caso de las moquetas, suelos y tapicerías.
Los motores en las máquinas son eléctricos y van a funcionar a 22V. En este sentido, los aspiradores de polvo cuentan con un único motor, mientras que los de polvo o agua tienen dos o más motores.
Todo va a depender de las dimensiones que tenga este motor , se va a poder trabajar más o menos horas sin que el mismo se vaya a calentar mucho.
Existen también aspiradores que tienen turbina trifásica, los cuales posibilitan que el trabajo se haga de manera continua para usos de carácter industriales.
Rotativas
Cuentan con distintos diámetros dependiendo del área en la que se use la máquina.
Pese a que no siempre vayan a ser precisas, pensemos que existen una serie de espacios que van a jugar un papel importante, en especial cuando sean sitios en los que haya un elevado tráfico de personas y se quiera ofrecer una magnífica imagen.
Hidrolimpiadoras
La diferencia que hay entre los distintos modelos se encuentra en el propio caudal que tiene el agua y la presión. Es fundamental que se puede usar agua fría o caliente en los distintos trabajos.
La potencia que tiene permitir finalizar con la suciedad más compleja que está incrustada en los cristales jardines, suelos, alfombras o en los vehículos.
Máquinas de inyección y extracción
Una clase de maquinaria profesional de limpieza que se ha diseñado para lavar moquetas o tapices. Es bastante importante si se tiene que usar agua fría o caliente dependiendo del tejido.
Limpiadoras a vapor
Este tipo de limpiadoras disponen de una alta eficacia en cualquier clase de superficie. Tiene una serie de prestaciones de lo más útiles con las que es posible hacer una limpieza con buenos resultados.
Lo mejor es elegir siempre un gran catálogo de maquinaria de carácter profesional de limpieza en base a las necesidades que pueda tener cada cliente en cuestión.
Una vez te hemos comentado todo lo necesario sobre este tema, solo te queda elegir la opción que más te interese de las que ofrece el mercado.