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7 ventajas de contar con chat de WhatsApp en una web

WhatsApp es la aplicación de mensajería más usada en el mundo. Y es que se trata de una aplicación interesante no sólo para estar en contacto con familiares o amigos, también para establecer comunicación con empresas. Por eso cada vez más compañías están apostando por el uso de WhatsApp. Incluso se está apostando por incluir un chat de WhatsApp en las páginas web corporativas y en tiendas online para establecer un método de comunicación instantáneo con los usuarios. Pero esta no es la única ventaja que ofrece este chat, vamos a descubrir más ventajas a continuación.

  1. Comunicación instantánea

Como decíamos anteriormente la principal ventaja que ofrece el chat de WhatsApp en una página web es que ofrece comunicación instantánea con la empresa. Los clientes pueden abrir un chat con el teléfono de la empresa y hablar en tiempo real. Lo que está claro que permite resolver dudas o problemas de manera rápida y efectiva. Mucho más que otras aplicaciones.

  1. Es gratuito y fácil de instalar

También una ventaja interesante que no hay que olvidarse es que es instalar este chat es bastante sencillo y gratuito. Para páginas web creadas con WordPress existen varios plugins que facilitan la instalación. En este tipo de plugins tan sólo hay que elegir la zona de la web en la que se quiere que aparezca el botón, el teléfono con el que se quiere vincular y el mensaje de bienvenida.

  1. Mayor accesibilidad

El chat de WhatsApp en una página web es una forma muy accesible de comunicarse con los clientes. Y es que la mayoría de personas ya tienen esta app instalada en sus teléfonos móviles. Porque se estima que cuenta con cerca de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo, tal y como publica el periódico Mundo Deportivo en un artículo que puedes leer completo pinchando aquí.

Así como hay que indicar que todos entramos a WhatsApp varias veces al día, más que en otros métodos de comunicación como el correo electrónico.

  1. Ahorro de tiempo y dinero

Otra ventaja interesante que puede llevar a una empresa o proyecto a instalar el chat de WhatsApp en su web es que permite ahorrar tiempo y dinero. Porque en lugar de tener que habilitar un canal de atención al cliente esta plataforma permite que sólo un trabajador pueda atender a varios usuarios al mismo tiempo desde un teléfono móvil o un ordenador. Incluso se pueden crear respuestas automatizadas a las preguntas más comunes.

  1. Personalización

También hay que indicar que el chat de WhatsApp permite una comunicación más personalizada entre la empresa y los clientes. Esto se debe a que los mensajes son enviados y recibidos directamente por un representante de la empresa, lo que permite una mayor conexión entre ambas partes.

Así como el chat permite personalizar el primer mensaje que envían los usuarios. “Nosotros contamos con un chat de WhatsApp en nuestra página web. Cuando los usuarios pinchan en el icono de la aplicación de mensajería se abre un chat con nuestro teléfono de empresa. Y hemos creado un mensaje personalizado para que los internautas recuerden que se están poniendo en contacto con nuestra empresa”, explican desde Tecnocepillo, empresa de cepillos técnicos industriales.

  1. Chat disponible las 24 horas

Por supuesto, otra de las ventajas es que se puede acceder al chat las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Eso sí, el primer mensaje. Los usuarios pueden contactar siempre que quieran.

Y si se dispone de una cuenta de WhatsApp Business se puede crear un mensaje personalizado que se envíe de manera automática fuera de horario de trabajo o comercial para recordar que en ese momento no están disponibles, pero que contestarán a la mayor brevedad posible. Además en este tipo de cuentas el horario comercial es visible en el perfil, por lo que si la empresa no contesta fuera de ese horario los clientes saben de antemano que tendrán que esperar para recibir respuesta.

  1. Mejora de la imagen

También hay que indicar que la implementación de un chat de WhatsApp en una web o tienda online puede ayudar a mejorar la imagen de la empresa. Porque los clientes pueden percibir a la empresa como una organización moderna y orientada al uso de la tecnología, lo que puede aumentar la confianza y la lealtad.

Estas son las principales ventajas que ofrece el chat de WhatsApp en una página web. Por lo que si tienes una web corporativa o un comercio electrónico deberías al menos valorar la posibilidad de implantación de un chat con esta aplicación de mensajería.

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