Quiénes Somos

Creamos nuevos seres artificiales.

Criaturas que nos ayudan.

Una nueva especie nacida para ayudarnos en el mundo real y el digital mejorando nuestra forma de vivir utilizando las emociones.

Aisoy Robotics inició la revolución de la robótica social en el 2009 creando el primer robot emocional de consumo, el primero de una nueva especie. Un robot diferente a todo lo existente hasta la fecha. Revolucionario, emocional y democrático.

Nuestras criaturas no son copias de seres vivos ni sustituyen a las personas, sino que conviven contigo, para mejorar tu vida diaria y promover tu relación con el resto de las personas.

No necesitas aprender ningún lenguaje específico. Puedes relacionarte con ellas de forma natural al igual que lo haces con otros seres vivos.

Están construidas con las tecnologías más avanzadas en Inteligencia Artificial y Robótica.

2009

Comenzamos a crear vida

Creamos Aisoy Robotics con dos ideas claras: crear vida robótica que generara vínculos afectivos con las personas y democratizarla para que todo el mundo pudiera disfrutarla.

2011

Aisoy1 ya es programable

Los usuarios nos demandan herramientas para poder programar Aisoy1 y aprender a hacerlo. Dicho y hecho. Otra vez los primeros.

2013

Ganamos el premio Emprendedores

Aisoy Robotics es galardonado entre cientos de candidaduras de todo el mundo con el primer premio Emprendedores de la Fundación Everis. Muy contentos.

2015

Ya somos internacionales

Abrimos nuestra tienda a pedidos internacionales. Clientes de muy diversos países usan Aisoy1. Algunos ejemplos son Australia, Chile, Estados Unidos, Francia, Japón o Sudáfrica.

2017

Lanzamiento de Aisoy KiK

La sexta generación de los robots Aisoy1. Por primera vez disponible en otros colores y que incluye la personalidad más avanzada hasta el momento.

2010

El primer Aisoy1

Presentamos nuestra primera creación en las Navidades del 2010 sorprendiendo a todo el mundo.

2012

Segunda generación

La segunda generación de Aisoy1 estableció las bases para que a partir de entonces cada año hayamos lanzado al mercado una nueva generación de Aisoy1.

2014

Raspberry y Scratch

Nos acercamos al mundo de la educación construyendo por primera vez un robot de consumo basado en Raspberry Pi y siendo programable con Scratch. Otro hito que nos hizo adelantarnos a todos.a nueva generación de Aisoy1.

2016

Tu gran amigo robot

Este año desarrollamos Airos 6, el SO emocional para un robot de consumo más avanzado del momento en el mundo. Ello nos permitió lanzar Aisoy1 KiK a comienzos de 2017, nuestro primer robot con personalidad propia de otro planeta.

2018

Presentamos Aisoy EMO

El primer robot para que junto a los padres y profes los niños más pequeños puedan comenzar a trabajar sus emociones de una forma divertida y motivadora.

2019

Muchas novedades

Las iremos presentando durante el año. Estáte atento.

Nuestra motivación. Nuestra pasión. Nuestro equipo.

“Somos apasionados de los ordenadores, la tecnología y los videojuegos porque nuestros padres nos regalaron un ordenador (Amstrad, MSX, Spectrum,…) cuando éramos unos críos. Pasábamos muchas horas divirtiéndonos con aquellas máquinas mágicas. Aprendimos mucho jugando con ellas pero también investigando y descubriendo cómo programarlas ;-). Soñábamos con robots e inteligencias artificiales. Y ahora ese sueño lo hemos hecho realidad. ¿Te apetece saber un poquito más sobre nosotros?”

– José Manuel del Río, CEO –

Los Fundadores de Aisoy

JOSÉ MANUEL DEL RÍO

FUNDADOR & CEO

Nuestro CEO es un soñador. En los últimos 15 años, ha lanzado varias startups tecnológicas con una base común: la inteligencia artificial. Le encanta la tecnología, especialmente lo relativo a robots, la IA y los videojuegos. Esta pasión le inspira y dirige desde su infancia cuando sus padres le regalaron su primer ordenador. Por ello, él también quiere regalar a las nuevas generaciones experiencias creativas excepcionales que les diviertan e inspiren para crear nuevas cosas en el futuro.

DAVID RÍOS​

FUNDADOR & CSO

Es nuestro director científico y un crack de las mates. Comparte la visión de nuestro CEO. Su especialidad es la teoría de juegos aplicado a la toma de decisiones. Suyo es el diseño del motor emocional que se incluye en Airos. Entre sus múltiples méritos está el de ser el miembro más joven de la Real Academia Española de las Ciencias desde 2008.