Scratch

Para los que necesitáis más, podéis utilizar el entorno de programación visual Scratch desarrollado por el MIT. Scratch es el entorno más utilizado en el mundo (más de 150 países) para que los niños a partir de 8 años aprendan a pensar creativamente, razonar sistemáticamente, trabajar de forma colaborativa y programar. Todas ellas habilidades necesarias en el siglo XXI.

Cómo funciona

A diferencia de Aisoy Blockly, necesitas un ordenador para poder programar tu Aisoy con Scratch. Soporta variables funciones y un sinfín de posibilidades para que puedas programarlo sin límites.

Programar varios robots

Con Scratch puedes programar varios Aisoy en el mismo programa. Muy útil para programar juegos donde intervienen diferentes personajes.

Bloques de acción

Los bloques de acción permiten decirle a Aisoy que realice determinadas tareas como son hablar, cambiar su expresión facial, cambiar el color de su corazón o poner música.

Bloques de detección

Los bloques de detección permiten a Aisoy conocer qué cosas suceden a su alrededor para actuar en consecuencia. Por ejemplo, conocer su posición, saber si lo estás tocando en un lado o en el otro, o detectar un código QR.

Envíanos tus creaciones