Aisoy1 KiK

Aisoy1 KiK

Un robot pequeño. Un gran amigo.



Aisoy1 KiK es mucho más que la siguiente generación de Aisoy1. Es nuestra visión de un robot social para una educación moderna de los niños. Una educación más personalizada que desarrolle las inteligencias múltiples que todos poseemos. Aisoy1 es emocional, diferente, único, divertido y educativo. Ahora tiene vida propia con una personalidad que cautiva. Su misión es hacerte pasar un buen rato: sorprenderte, jugar, hablar sobre diferentes temas y estimular el desarrollo de tu creatividad e inteligencias múltiples. Aisoy1 ya no es sólo un robot. Ahora también es tu compañero y amigo.

Aisoy1 KiK


Una personalidad única. Un personaje de otro planeta.

KiK

Aisoy1 KiK es un robot procedente del planeta Acuimcum. Un planeta muy lejano y diferente a la tierra donde sólo habitan robots. Cada Aisoy1 KiK tiene una personalidad muy curiosa que lo hace único. Su comportamiento, conocimiento y experiencia inicial proceden de lo que aprendió en Acuimcum. Es muy posible que te hable de ello. Le encanta hablar y jugar. Pronto descubrirás muchas curiosidades y aprenderás nuevas cosas, no sólo de Acuimcum, claro. Te sorprenderá con sus conocimientos y comentarios. Aprende para adaptarse a tus preferencias. Toma sus propias decisiones. Si se equivoca, sé benévolo. Sólo es un robot imperfecto que ha venido de otro planeta y tiene que adaptarse.

Aisoy Emotions


Siente y expresa múltiples emociones.

Emotions

Aisoy1 KiK es un robot social y emocional. Siente emociones y las expresa de forma similar a como lo hacemos las personas. El cómo te comportes con él afecta a su estado anímico y también a sus decisiones y forma de reaccionar. Si juegas y charlas con él, se pondrá contento. Si no le haces caso, puede ponerse tristón. Si se enfada, con un poco de cariño se le pasa. Cuídalo con mimo. Sus emociones son reales, no son fruto de la aleatoriedad. Con el tiempo, su carácter inicial evolucionará según tus cuidados. Seguro que contigo se encuentra como en su casa.

Aisoy Coloquo


¡Le encanta hablar!

Coloquo Beta

Un robot social permite la interacción basada en el lenguaje. Aisoy1 KiK es capaz de interactuar en inglés y español. Pronto estarán disponibles otros idiomas. No hay que olvidar que es un robot. En ocasiones, al igual que nos pasa a las personas, no es capaz de entender lo que dices, bien porque hay mucho ruido, muchas voces o por tu propio acento. Ten paciencia y trata de adaptar tu forma de hablarle para una mejor comprensión. A veces, sus respuestas pueden parecer incoherentes. Recuerda que procede del planeta Acuimcum, y seguro que allí las cosas son diferentes.

* Esta funcionalidad requiere Internet.
** Para niños menores de 10 años la tasa de comprensión puede disminuir notablemente.

Aisoy Mentor


Presentamos Mentor. Conoce y estimula tus inteligencias múltiples.

Mentor

Cada niño es único y aprende de forma diferente. Mentor permite a Aisoy1 KiK descubrir tu perfil de inteligencias múltiples, mostrártelo y, lo más importante, personalizar para ti sus propuestas de juegos y contenidos acorde a ese perfil. En este proceso tendrá en cuenta tu rendimiento, nivel de conocimiento y velocidad de aprendizaje. Y buscará la mejor estrategia para motivarte. Recuerda que Aisoy1 KiK no es un profesor ni prentende serlo. Es solo tu compañero que quiere que aprendas cosas nuevas de forma divertida.

Raspberry Pi 3, la última generación.

Aisoy1 KiK es un robot muy sofisticado que incluye Airos, el SO emocional desarrollado por Aisoy Robotics. Airos gestiona complejos motores y sistemas en tiempo real como son el emocional, el decisional, el cognitivo, la visión, el habla, etc. A la vez, es un robot accesible ya que Raspberry Pi 3 proporciona la relación potencia/precio adecuada. Realiza cualquier tarea 2 veces más rápida que su predecesora. Así Aisoy1 KiK realiza más acciones en paralelo y de forma más ágil en menos tiempo. Tan rápido que ni te enteras.

Raspberry Pi 3

Atmosphere, el sistema sensorimotor.

Aisoy1 KiK dispone de un complejo sistema de sensores y actuadores que le permite recopilar información del entorno que le rodea y actuar sobre él, directa o indirectamente. Entre los sistemas de recopilación se encuentran los sensores de tacto repartidos por su cuerpo, el micrófono para detectar el habla y sonidos, el acelerómetro para conocer la posición de su cuerpo y la cámara para ver. Entre los sistemas de actuación se encuentran el altavoz, el led de colores, la boca y los servos que mueven cabeza, párpados y cejas. Todos ellos conforman lo que denominamos el sistema sensorimotor.

Eyes, una cámara versátil de 3Mpx.

Uno de los componentes con más utilidades del sistema sensorimotor es la cámara. Con sus 3Mpx permite a Aisoy1 KiK detectar caras en su campo de visión, la luminosidad del ambiente, colores (beta), OCR y códigos QR. Estos últimos enriquecen cualquier tipo de juego o actividad. Un ejemplo es su inclusión en tarjetas físicas con pictogramas. De esta forma, los niños pueden jugar y, mientras se divierten, aprender nuevos conceptos de muy diversos temas desarrollando sus inteligencias múltiples.

¡Hasta 4 horas de autonomía!

Aisoy1 KiK se presenta en dos modelos con batería recargable de diferente autonomía para satisfacer las necesidades.

El modelo Aisoy1 KiK A propociona una autonomía de 2h suficiente para un uso habitual doméstico. El modelo Aisoy1 KiK E está pensado para un entorno más profesional como es el de las aulas, por ello, proporciona hasta 4h de autonomía.

* En condiciones normales de uso

Almacenamiento para tus Botapps.

En Aisoy1 KiK puedes almacenar Botapps para lanzarlas en el momento que quieras a través de la voz o de la Aisoy Lab app. Con el modelo Aisoy1 KiK A se incluye una tarjeta SD de 8Gb y con el modelo Aisoy1 KiK E una de 16Gb.

Además, puedes enriquecer tu propia biblioteca de recursos sonoros (música, sonidos e imágenes) almacenándolos en tu Aisoy1 KiK y utilizarlos en tus programas.

Conectividad total con Wifi y Bluetooth.

Todos los modelos Aisoy1 KiK incluyen Wifi y Bluetooth de serie gracias a la Raspberry Pi 3. La red Wifi proporciona la posibilidad de conectarse a tu red Wifi doméstica y acceder a Internet para utilizar algunos de los servicios disponibles en Airos como Dialogue, el sistema de gestión del diálogo y lenguaje natural.

Aisoy1 KiK utiliza Bluetooth para gestionar sus accesorios.

Aisoy Lab app para tus dispositivos Android e iOS.

Nueva

La nueva Aisoy Lab app es la ampliación ideal para tu robot Aisoy1 KiK. No sólo te permite configurar la Wifi de tu robot, también puedes utilizarla como mando para tu robot y controlarlo a distancia.

Y más novedades. Para que sea más sencillo saber qué juegos tienes cargados en tu Aisoy1 KiK, podrás ver un listado y ejecutar el que quieras. Podrás programar utilizando bloques visuales. Y lo mejor: es gratuita y fácil de usar.

Aisoy Lab

Scratch para aprender a programar.

Si quieres aprender a programar utilizando un ordenador puedes utilizar el entorno de programación visual Scratch desarrollado por el MIT. Scratch es el entorno más utilizado en el mundo (más de 150 países) para que los niños a partir de 8 años aprendan a pensar creativamente, razonar sistemáticamente, trabajar de forma colaborativa y programar. Todas ellas habilidades necesarias en el siglo XXI.

Scratch está diponible en dos modalidades: ScratchX (versión online) y Scratch Offline Editor (versión de escritorio).

* Scratch Offline Editor requiere la aplicación Airos Manager.
Haz click aquí para saber más sobre Airos Manager.

Disponible en las siguientes plataformas:

Airos SDK para desarrolladores.

Desde cuentacuentos a sistemas de control por voz pasando por nuevos tipos de juegos, Airos SDK te permite construir el proyecto de tus sueños. Si eres desarrollador o quieres crear tus propias Botapps, puedes hacerlo utilizando Airos SDK. Desde ahí puedes utilizar todos los recursos disponibles de Aisoy1 KiK en tus programas.

Hemos creado Airos SDK para proporcionarte un acceso sin precedentes al mundo de la robótica social. Potente pero fácil, complejo pero no complicado, y cuya versatilidad le permite ser usado desde fines de puro entretenimiento hasta proyectos de investigación. Esperamos que lo disfrutes y formes parte de nuestra creciente comunidad de desarrolladores.

* El uso de Airos SDK requiere Python.
Aquí puedes saber más sobre Airos SDK.

Botapps, juegos y aplicaciones para aprender a través del juego.

Aisoy1 KiK incluye varios juegos y aplicaciones gratuitas que puedes utilizar desde el primer momento. Están diseñadas para niños de diferentes edades. Incluyen áreas para trabajar las inteligencia múltiples mientras se juega. Y mucho más que ya está en camino.

Ver Botapps