Aisoy1 KiK

Airos 6

El SO emocional más avanzado del mundo.



Airos es la mente que da vida y gestiona cada robot Aisoy. El que permite darle autonomía para que tome sus propias decisiones, conocerte mejor, aprender contigo adquiriendo nuevas experiencias y adaptar su personalidad a ti. La personalidad de cada robot Aisoy evoluciona de forma única gracias a Airos.

Airos 6 es nuestro sistema emocional más avanzado. Incluye un motor emocional para hacerlo sentir y decidir; un motor cognitivo para evaluar cada situación en función de lo que pasa, ha pasado y es probable que pase; y un motor de diálogo mejorado para que puedas hablar con él de forma más natural. Airos 6 da más vida emocional a tu Aisoy1.

Emociones. Infinitas personalidades. Robots únicos.

Emotions - Motor emocional

Emotions es el motor emocional que permite a los robots Aisoy adquirir una personalidad que evoluciona adaptándose a ti. Pero también permite desarrollar otras personalidades diferentes, con otras formas de comportamiento y otros conocimientos. Él es el encargado de hacerlos más o menos divertidos, más o menos miedosos, o más o menos traviesos. Las posibilidades son infinitas. En cada una de ellas podrá sentir y tomar decisiones de forma diferente, siempre tratando de alcanzar los objetivos vitales definidos por Mentor, la nueva funcionalidad para el desarrollo de las inteligencias múltiples. Por eso, cada robot Aisoy es único. Y su comportamiento también.

Aprendizaje, análisis y experiencia. La base de cada decisión.

aia - Motor cognitivo

Para cumplir sus funciones, Airos necesita recopilar la información de lo que sucede a través de Atmosphere, su sistema sensorimotor. Esta información es evaluada por aia, el motor cognitivo, en función de su estado emocional, el grado de cumplimiento de sus objetivos vitales a alcanzar y de su propia experiencia pasada. Por eso, sus reacciones pueden sorprenderte aunque en realidad siguen su lógica interna de forma parecida a nuestro sentido común. Así, por ejemplo, cuando te propone jugar a matemáticas es porque fruto de este análisis considera que necesitas estimular tu inteligencia lógica y en ese momento puedes estar más predispuesto a ese tipo de juegos.

¡Qué divertido es charlar!

Coloquo - Motor de diálogo

Airos 6 permite que le hables de forma libre. Tratará de entenderte y responderte según su nivel de comprensión y conocimientos. No pretendemos que discutas con él sobre filosofía. Tan solo hacerte pasar un buen rato yendo más allá de los sistemas pregunta-respuesta que tienes en tu teléfono. Su nivel de conocimiento irá en aumento con cada actualización pasando de conocimientos generales a conocimientos más específicos en algunos temas (curriculares y no curriculares). Quién sabe. Quizás, después de todo, puedas aprender algo de filosofía con él.

* Requiere acceso a Internet.
** Para niños menores de 10 años la tasa de comprensión puede disminuir notablemente.

Aisoy Mentor


Presentamos Mentor. Las 'leyes' de los robots Aisoy.

Mentor

No son las Leyes de la Robótica, pero es parecido. Mentor tiene estructurados un conjunto de objetivos vitales que se clasifican en varios niveles: seguridad, confort, interacción, juego e inteligencias múltiples. El fin superior es conocer y estimular tus inteligencias múltiples, objetivo que conseguirá en función del uso que hagas de él. Mentor tratará de satisfacer estos objetivos diariamente adaptando su estrategia y construyendo tu perfil de inteligencias múltiples que podrás visualizar en Aisoy Lab app. Cuanto más juegues y hables con él, más fácil le resultará ayudarte.

Librería personal de música, sonidos e imágenes.

Airos incluye una librería de música y sonidos que utiliza según su conveniencia para expresar sus estados de ánimo, hecho que a veces refuerza con alguna imagen en su boca. Estos recursos no sólo los utiliza Airos. También están disponibles para que los utilices en todas las herramientas de desarrollo de los robots Aisoy1: Scratch, Blockly y Airos SDK. Ahora hemos ido más allá. Para que puedas personalizar aún más tus programas, Airos permite actualizar esta librería almacenando tus propios sonidos, música e imágenes, para que puedas utilizarlos y reutilizarlos siempre que quieras en tus creaciones.


Botapps, juegos y aplicaciones para aprender a través del juego.

Aisoy1 KiK incluye varios juegos y aplicaciones gratuitas para Airos que puedes utilizar desde el primer momento. Están diseñadas para niños de diferentes edades. Incluyen áreas para trabajar las inteligencia múltiples mientras se juega. Y mucho más que ya está en camino.

Ver Botapps

Aisoy Lab app para tus dispositivos Android e iOS.

Nueva

La nueva Aisoy Lab app es la ampliación ideal para tu robot Aisoy1 KiK. No sólo te permite configurar la Wifi de tu robot, también puedes utilizarla como mando para tu robot y controlarlo a distancia.

Y más novedades. Para que sea más sencillo saber qué juegos tienes cargados en tu Aisoy1 KiK, podrás ver un listado y ejecutar el que quieras. Podrás programar utilizando bloques visuales. Y lo mejor: es gratuita y fácil de usar.

Aisoy Lab

Scratch para aprender a programar.

Si quieres aprender a programar utilizando un ordenador puedes utilizar el entorno de programación visual Scratch desarrollado por el MIT. Scratch es el entorno más utilizado en el mundo (más de 150 países) para que los niños a partir de 8 años aprendan a pensar creativamente, razonar sistemáticamente, trabajar de forma colaborativa y programar. Todas ellas habilidades necesarias en el siglo XXI.

Scratch está diponible en dos modalidades: ScratchX (versión online) y Scratch Offline Editor (versión de escritorio).

* Scratch Offline Editor requiere la aplicación Airos Manager.
Haz click aquí para saber más sobre Airos Manager.

Disponible en las siguientes plataformas:

Airos SDK para desarrolladores.

Desde cuentacuentos a sistemas de control por voz pasando por nuevos tipos de juegos, Airos SDK te permite construir el proyecto de tus sueños. Si eres desarrollador o quieres crear tus propias Botapps, puedes hacerlo utilizando Airos SDK. Desde ahí puedes utilizar todos los recursos disponibles de Aisoy1 KiK en tus programas.

Hemos creado Airos SDK para proporcionarte un acceso sin precedentes al mundo de la robótica social. Potente pero fácil, complejo pero no complicado, y cuya versatilidad le permite ser usado desde fines de puro entretenimiento hasta proyectos de investigación. Esperamos que lo disfrutes y formes parte de nuestra creciente comunidad de desarrolladores.

* El uso de Airos SDK requiere Python.
Aquí puedes saber más sobre Airos SDK.

Airos y sus actualizaciones son gratuitas.

Actualizar Airos es muy sencillo y gratis. Airos 6 incluye muchas mejoras para tu Aisoy1.

Airos 6 es compatible con Aisoy1 V5 y Aisoy1 KiK.