Airos detección de movimiento corporal

Airos detección de movimiento corporal

Hace poco os contábamos aquí las nuevas posibilidades que se abrían con el uso de la visión artificial en Airos y los robots Aisoy. En concreto, la detección de objetos, el reconocimiento de sus formas y sus colores. Esto abre todo un mundo de posibilidades para muchas actividades educativas y de ocio.

Hoy, os traemos una nueva capacidad, aún en desarrollo experimental: la detección de movimiento corporal. ¿Os imagináis? La detección de un cuerpo, de una persona o una mascota, la interpretación de esa comunicación no verbal, el movimiento de un brazo, de la cabeza,… Su potencial es enorme para el desarrollo de la inteligencia kinestésica y desarrollo motor en el ámbito educativo, pero también en el de ocio, la salud y las necesidades especiales. En ese ultimo caso, los robots EMO darán un gran salto en su aplicación a niños en los que predomina la comunicación no verbal.

Como hemos dicho, de momento está en desarrollo y probándose de forma experimental. A medida que avancemos en su desarrollo y madurez, os iremos informando. Nuestra idea es incorporar este tipo de funciones de visión artificial lo antes posible.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *