Aisoy Robotics



Estamos creando vida.
Vida robótica emocional.

Cambiando la forma de jugar, aprender y mejorar la calidad de vida utilizando las emociones.

Aisoy Robotics inició la revolución de la robótica social en el 2009 creando el primer robot emocional de consumo. Un robot diferente a todo lo existente hasta la fecha. Revolucionario, emocional y democrático. Y ya no hemos parado. Fusionamos la Inteligencia Artificial con la Robótica para crear experiencias afectivas entre los robots y las personas que nos divierten, enseñan y mejoran nuestra calidad de vida.

  • 2009
    Comenzamos a crear vida

    Creamos Aisoy Robotics con dos ideas claras: crear vida robótica que generara vínculos afectivos con las personas y democratizarla para que todo el mundo pudiera disfrutarla.

  • 2010
    El primer Aisoy1

    Presentamos nuestra primera creación en las Navidades del 2010 sorprendiendo a todo el mundo.

  • 2011
    Aisoy1 ya es programable

    Los usuarios nos demandan herramientas para poder programar Aisoy1 y aprender a hacerlo. Dicho y hecho. Otra vez los primeros.

  • 2012
    Segunda generación

    La segunda generación de Aisoy1 estableció las bases para que a partir de entonces cada año hayamos lanzado al mercado una nueva generación de Aisoy1.

  • 2013
    Ganamos el premio Emprendedores

    Aisoy Robotics es galardonado entre cientos de candidaduras de todo el mundo con el primer premio Emprendedores de la Fundación Everis. Muy contentos.

  • 2014
    Raspberry y Scratch

    Nos acercamos al mundo de la educación construyendo por primera vez un robot de consumo basado en Raspberry Pi y siendo programable con Scratch. Otro hito que nos hizo adelantarnos a todos.

  • 2015
    Ya somos internacionales

    Abrimos nuestra tienda a pedidos internacionales. Clientes de muy diversos países usan Aisoy1. Algunos ejemplos son Australia, Chile, Estados Unidos, Francia, Japón o Sudáfrica.

  • 2016
    Tu gran amigo robot

    Este año desarrollamos Airos 6, el SO emocional para un robot de consumo más avanzado del momento en el mundo. Ello nos permitió lanzar Aisoy1 KiK a comienzos de 2017, nuestro primer robot con personalidad propia de otro planeta.

Nuestra motivación. Nuestra pasión. Nuestro equipo.

"Somos apasionados de los ordenadores, la tecnología y los videojuegos porque nuestros padres nos regalaron un ordenador (Amstrad, MSX, Spectrum,...) cuando éramos unos críos. Pasábamos muchas horas divirtiéndonos con aquellas máquinas mágicas. Aprendimos mucho jugando con ellas pero también investigando y descubriendo cómo programarlas ;-). Soñábamos con robots e inteligencias artificiales. Y ahora ese sueño lo hemos hecho realidad. ¿Te apetece saber un poquito más sobre nosotros?"

- José Manuel del Río, CEO -

Los Fundadores de Aisoy

Nuestro CEO es un soñador. En los últimos 15 años, ha lanzado varias startups tecnológicas con una base común: la inteligencia artificial. Le encanta la tecnología, especialmente lo relativo a robots, la IA y los videojuegos. Esta pasión le inspira y dirige desde su infancia cuando sus padres le regalaron su primer ordenador. Por ello, él también quiere regalar a las nuevas generaciones experiencias creativas excepcionales que les diviertan e inspiren para crear nuevas cosas en el futuro.

Co-Founder&CEO
José Manuel del Río
Fundador & CEO

Es nuestro director científico y un crack de las mates. Comparte la visión de nuestro CEO. Su especialidad es la teoría de juegos aplicado a la toma de decisiones. Suyo es el diseño del motor emocional que se incluye en Airos. Entre sus múltiples méritos está el de ser el miembro más joven de la Real Academia Española de las Ciencias desde 2008.

Co-Founder&CSO
David Ríos
Fundador & CSO

La dirección de producto es suya. Otro apasionado de la tecnología y los videojuegos, en especial del hardware. En su infancia dividía su tiempo de ocio entre esas aficiones: ordenadores, experimentos e instrumentos musicales. Su mano se aprecia en toda la electrónica de nuestros robots. Y, también en los dispositivos con ruedas con los que a veces aparece por la oficina.

Co-Founder&Product VP
Diego García
Fundador & Director de Producto

Algunas fotos del resto de soñadores que forman el equipo Aisoy